domingo, 3 de junio de 2007

Sacarte del pecho

Con que facilidad se pierde,
lo que con tanto empeño se gana
y no hay vista que le siga el rastro,
a los besos inquietos que se van al ocaso

Duró tanto el fino pétalo del detalle,
el fiel responsable de haberme quedado,
el que sale con tanta certeza,
de tu voz, de tus pasos, de tu humilde belleza

Me quedo de vez en cuando a mirar,
las esquinas en que solías doblar,
las estrellas, las sombras que en el muelle se mueven,
no sé si son barcos, gaviotas o duendes

La magia te tiene aquí dentro con vida,
pero del mundo y su caos me desvía,
y mientras lucha la trova en intensas batallas,
se duermen mis brazos, mis cuerdas se callan

No dejaré que al abismo me arrastre,
la vana esperanza el posible desastre,
de caer sin tus ojos con las manos atadas,
sin fuerza, sin sueños, vencido, sin nada

Por eso me enfrento con verdad y guitarra,
al opresor, al tirano, al vil dictador,
al que lleva el amor junto al egoísmo,
al que envía el trabajo y justicia al abismo

Aunque sea duro sacarte del pecho,
si me quedo a buscarte quedaré deshecho,
no pienso perder el tiempo y morir,
ya lo sé, que tus pies no se mueren por venir

No hay comentarios: