martes, 12 de enero de 2010

Lo que significas para mí

Lo que significas para mí,
tu figura de algodón,
el sabor en tus labios de anís,
mejor aún que el perdón...

Tus dulces espirales enmarañadas,
tu cabello negro y sencillo,
tus manos dando vueltas,
peinando la inmensidad con tomillo...

Dándole ecos a mis tonterías,
arrebatándome la muerte,
quebrando el vacío,
existiendo en mis historias...

¿Cómo haces azúcar? ¿Cómo haces?
¿Cómo tiendes tus telas de cristal?
con esos ojos duraderos,
que me obligan a no ver el final...

Si te beso existo dos veces,
si te tengo dejo de tener,
déjame el fuego de tu amor,
así seré una chispa en tu calor...

Lo que significas para mí,
una piel tan viva como las algas,
azules, verdes, policromáticas,
grandes, pequeñas e inmortales...

Tu figura de piedra caliza,
tu risa saltarina,
tu chubasco entre los ríos,
el movimiento de las flores...

Lo que significas para mí,
es tan simple como madera,
como el calor amable,
que me calienta en la pradera...

El azul infinito de tus ojos,
hablar contigo para siempre,
verte para siempre,
cantarte para siempre...

El llanto hecho cadenas,
de niños y tranvías de cajeta,
la vida brotando en la escalera,
bajando y subiendo los sueños...

Lo que significas para mí,
tu figura de algodón,
el sabor en tus labios de anís,
mejor aún que el perdón...

Tus dulces espirales enmarañadas,
tu cabello negro y sencillo,
tus manos dando vueltas,
peinando la inmensidad con tomillo...

No hay comentarios: